POLITICA
Mendoza

Allanaron la casa del hombre que amenazó a Mauricio Macri: fue candidato en 2019

Un operativo de la Justicia federal en Mendoza determinó que el hombre que había amenazado al expresidente fue candidato a diputado provincial en 2019. La relación con Anable Fernández Sagasti.

Mensajes 20221024
Mensajes | Cedoc Perfil

En un operativo que ordenó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en los últimos días se allanó la casa del hombre que amenazó de muerte a Mauricio Macri a través de Twitter en septiembre pasado.

Se trata de Luis Antonio Fernández, un empleado del gobierno provincial de Mendoza, que en 2019 fue precandidato a diputado provincial por el Partido Verde. El espacio tenía como principal referente a Marcelo Romano como precandidato a senador nacional.

"Tenemos que corroborar el documento para saber si efectivamente se trata de quien fue candidato de nuestro espacio", explicaron desde el Partido Verde tras el operativo desarrollado este viernes 21 de octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comodoro Py | La custodia oficial de Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte

Mensajes 20221024

El allanamiento: boletas del Frente para la Victoria, celulares y pendrives

Durante el allanamiento, Fernández estaba en su casa, según publicó el diario local Los Andes. Ahí encontraron "una credencial municipal a nombre del imputado, varias boletas del Partido Político Progresista, del Frente para la Victoria, y de Alianza Partido Federal, 3 celulares, 4 pendrives, una CPU, una Tablet, una tarjeta porta chip y dos tarjetas SIM".

Después de esto, el hombre fue imputado por las amenazas pero no quedó detenido. En un primer momento la causa había quedado en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti, la misma que lleva adelante la investigación contra el intento de atentado contra Cristina Kirchner, pero finalmente se trasladó al tribunal de Martínez de Giorgi.

Mensajes 20221024

La denuncia por las amenazas las realizó la custodia de Mauricio Macri, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, el pasado 1 de septiembre, pocas horas antes de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinar a la vicepresidenta.

Una de las pruebas se basaba en un tuit del usuario @luisanfer2442 que decía:  "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?".

Anabel Fernández Sagasti y Laura Alonso se cruzaron con dureza por las amenazas a Mauricio Macri

La relación con Anabel Fernández Sagasti

La oposición al Gobierno de Cambiemos y la presencia de boletas del Frente de Todos en la casa del mendocino puso el foco en el vínculo que él tenía con la actual senadora de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, que en 2019 fue candidata a gobernadora.

El 20 de mayo, la senadora le contestó un tuit al mismo usuario que habría amenazado a Macri: "Hola Luis, te escribí por privado", junto con el emoji de los dedos en "V".

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional.

Ese tuit lo levanto la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso. "Me tranquiliza saber que se mandaba dm con la senadora Fernández Sagasti", comentó con ironía.

La respuesta de Fernández Sagasti no tardó en llegar. Señaló que no conoce al hombre que le había escrito y reafirmó su "repudio la amenaza al expresidente y estoy convencida de que hay que parar la violencia política".

"A todas las personas que se contactan conmigo y no conozco, les respondo para acercarles información. ¿Eso me convierte en cómplice de algo?", dijo Fernández Sagasti.

 

AR/ff