POLITICA
Redes sociales

Anabel Fernández Sagasti y Laura Alonso se cruzaron con dureza por las amenazas a Mauricio Macri

La senadora kirchnerista y la ex funcionaria macrista discutieron airadamente porque la persona denunciada de amenazar al ex presidente se había comunicado anteriormente con la dirigente mendocina.

Laura Alonso y Fernández Sagasti 20220909
Laura Alonso y Fernández Sagasti | Instagram @lauritaalonso @anabelfsagasti

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti y la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso se cruzaron en las redes sociales por las amenazas de muerte que recibió el ex presidente Mauricio Macri.

La custodia oficial del fundador del PRO, a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, denunció ante la Justicia que había recibido una amenaza a través de su cuenta de Twitter. El entredicho entre la legisladora kirchnerista y la ex funcionaria macrista surgió porque la persona denunciada de ser autora del mensaje violento se había contactado antes con Sagasti.

Comodoro Py | La custodia oficial de Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me tranquiliza saber que se mandaba DM (mensaje directo) con la senadora Fernández Sagasti", afirmó Alonso en un mensaje, en el que adjunto una captura de pantalla en la que el acusado había recibido un mensaje de parte de la cuenta oficial de la dirigente mendocina.

“A todas las personas que se contactan conmigo y no conozco, les respondo para acercarles información. ¿Eso me convierte en cómplice de algo?”, fue la réplica de la senadora oficialista.

Y agregó: “No conozco a esta persona, por supuesto repudio la amenaza al ex presidente y estoy convencida de que hay que parar la violencia política”.

Luego, Alonso, ex diputada y titular de la OA durante el macrismo, agregó: "No, nadie habló de ningún tipo de complicidad. Es una interpretación errónea que me permito corregir. si Ud. o alguien de su equipo tuvo contacto con esa persona: transmita la información al juzgado".

Y lanzó duramente: "Es su deber como funcionaria pública. Gracias".

Mauricio Macri en entrevista de Cadena 3 de Córdoba 20220826
El ex mandatario Mauricio Macri

Atentado a Cristina Kirchner: las fallas en la custodia y cuántos hombres la protegen

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", escribió el usuario @Luisanfer2442 en la mencionada red social, comentario que derivó en la denuncia de la custodia del ex jefe de Estado.

La denuncia recayó en el el juzgado federal N° 15, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, que actualmente se encuentra investigando el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.