POLITICA

Alonso pidió a los empresarios que "faciliten" información sobre obras realizadas en el kirchnerismo

La titular de la Oficina Anticorrupción, quiensereunirá con el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, hizo esa solicitud luego de la detención de José López.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
| Facebook

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, anticipó hoy que se reunirá con el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Chediack, y reclamó a empresarios del sector que "faciliten información" sobre el sistema de contrataciones en obra pública durante el kirchnerismo, tras la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López.

"Esta semana vamos a estar recibiendo, en un gesto inédito, al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, va a venir a conversar con nosotros y espero que comprometa a empresarios a que faciliten información a la Oficina Anticorrupción", remarcó Alonso, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, luego de la detención de López cuando intentaba ocultar dinero en un monasterio en el partido de General Rodríguez, Chediack aseguró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sabía "básicamente" del sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública, al igual que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido

La funcionaria cuestionó a su vez la inacción de la justicia para investigar la denuncias por enriquecimiento ilícito contra López, y expresó que el juez federal Daniel Rafecas "tiene que explicar porque no hicieron nada en estos 8 años".

"Imagínense cuanto dinero de la corrupción se habrían ahorrado los argentinos si en estos 8 años se hubiese investigado como corresponde a José López, que era un engranaje central del Ministerio de planificación de Julio De Vido, el jefe era De Vido, y Cristina Fernández y Néstor Kirchner", manifestó.

Por otro lado, Alonso expresó su "repudio" a la agresión verbal que recibió la gobernadora bonaerense por parte del concejal de Luján por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, quien en una conversación privada manifestó sus ganas de "cagarla a trompadas": "Repudio absolutamente, acompaño a (María Eugenia) Vidal en la denuncia y en el repudio a la agresión pública; esta persona no alcanza con que pida disculpas", concluyó.