POLITICA
El caso fue develado por Perfil.com

Amado Boudou apeló su procesamiento por dádivas

También se encuentra implicado en causas por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

Amado Boudou, exvice con procesamientos múltiples.
| Cedoc

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, apeló su procesamiento en la causa por el delito de dádivas, por haber viajado gratis en dos helicópteros privados.

Según indicaron fuentes judiciales, el juez Norberto Oyarbide concedió la apelación presentada por la defensa de Boudou y giró el expediente a la Cámara Federal. Los jueces de la Sala II fijaron una audiencia el 14 de marzo para escuchar los argumentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No solo Boudou fue procesado en esa causa: esa medida y el embargo también recayeron en los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale; y de Ecodyma, Marcelo Scaramellini, y el ex intendente de Necochea, Horacio Telechea

En la causa se analizan los hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2011, cuando Boudou -apenas asumido como vicepresidente- se subió a un avión de Alas del Fin del Mundo para asistir en Necochea a un acto oficial junto al actual diputado nacional justicialista Diego Bossio.

Al llegar al aeródromo local, Boudou abordó un helicóptero de Ecodyma que lo llevó hasta el Parque Lillo, donde se iba a realizar el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012. Cuando le tocó declarar, el exvicepresidente afirmó que era "inocente" y se desligó de las cuestiones operativas que tenían que ver con el viaje.

El también exministro de Economía, también irá a juicio como "partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público" en una causa que se le inició por papeles falsos de un auto Honda que compró en 1993.

También se encuentra con procesamiento confirmado en la causa Ciccone por "cohecho y negociaciones incompatibles". En diciembre pasado, en tanto, el fiscal Jorge Di Lello había pedido una serie de medidas antes de confirmar la petición el juicio oral.