POLITICA
Por Falso Testimonio

Boudou quiere denunciar a la testigo clave de la causa Ciccone

El ex vicepresidente apunta a Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, que lo señaló como su testaferro.

amado-boudou-tribunales-01182018
Amado Boudou sale de Tribunales | Captura TN

El ex vicepresidente Amado Boudou se prepara para volver a los tribunales de Comodoro Py cuando se reanuden las audiencias del juicio oral por la causa de Ciccone. En ese marco, junto a su defensa y su socio José María Núñez Carmona, planean denunciar a una testigo clave en la causa por falso testimonio: Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, señalado como el testaferro de Boudou.

Para el ex funcionario del kirchnerismo, el testimonio de Muñoz tiene "evidentes contradicciones acaecidas en las declaraciones que tuvo con Vandenbroele ante el juez". Y consideró que “se contrapone” con lo expresado por el dueño de The Old Fund y ahora apuntará contra ella por las incoherencias en su presentación judicial.

A su vez, pedirán que se unifiquen las causas respecto a la ex Calcográfica Ciccone y el ex vice insistirá con la responsabilidad del juez Ariel Lijo “en la difusión de las imágenes de la detención”, causa en la que finalmente fue aceptado como querellante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 2012 Boudou está siendo investigado por la causa Ciccone: cuando se descubrió que él –cuando era ministro de Economía– y su amigo de la infancia, "Nariga" Núñez Carmona, habrían adquirido el paquete mayoritario de la imprenta que hacía billetes a través de la firma The Old Fund SA. Lo hundió Muñoz, la ex pareja de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, en medio de la separación. La compra se hizo levantando la quiebra con un plan especial de AFIP. En 2014 Boudou fue procesado por negociaciones incompatibles y coimas, pero permaneció en su cargo aislado.

Para Boudou, el planteo “no tiene sustento” y se “reconfirma con la declaración de Vandenbroele quien como imputado protegido dijo que no conocía a Boudou”, indicaron desde su defensa a Clarín.

Cuando Vandenbroele declaró como arrepentido, dijo que no conocía al ex vicepresidente, y luego fue su ex esposa la que contradijo el testimonio al advertir que su marido era testaferro del Boudou.