POLITICA

Amado Boudou va por más: ahora lo denuncian por enriquecimiento ilícito

A la causa por la presunta compra de Ciccone a través de testaferros, se agregó otra en la que se pide investigar su crecimiento patrimonial.

El vicepresidente fue denunciado por enriquecimiento, mientras continúa la causa por la ex Ciccone.
| DyN.

El vicepresidente Amado Boudou sería investigado por enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal. El juez Ariel Lijo envió ayer al fiscal Jorge Di Lello una denuncia contra el funcionario para que resuelva si da inicio a la causa.

Así, se sumó un nuevo frente judicial contra el funcionario, que también es investigado por el fiscal Carlos Rívolo por supuesto lavado de dinero por el caso Ciccone Calcográfica.

En la denuncia se solicita al juez investigar “las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial” de Boudou y a “los supuestos testaferros” del funcionario, “entre quienes se encontrarían Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kämpfer”, pareja del vicepresidente. También enumeró a los socios amigos de Boudou, como Juan Carlos López.
 

La denuncia fue presentada el jueves por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, un penalista autor de varias denuncias contra funcionarios públicos. El letrado la presentó como representante legal del periodista Cristian Sanz, titular del portal de noticias Tribuna de Periodistas, que ha generado más de una polémica.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.