POLITICA
Comodoro Py

Boudou y su ex sobreseídos por la causa del auto trucho

El Tribunal Oral N°1 consideró que el delito había prescripto. Estaban acusados de falsificación de documentos públicos.

Amado Boudou
Boudou complicado. | Cedoc

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital sobreseyó al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil importado. 

En el mismo fallo también fue soberseída la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, a quien el exfuncionario defendió esta mañana, y el gestor Andrés Soto. Además, absolvieron el otro gestor, Rodolfo Basimiani, y la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñero.

El ex presidente del Senado estaba acusado de haber insertado datos falsos en la transferencia de un vehículo que compró en 1992, en Atlántica Automotores, de la ciudad de Mar del Plata, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

Boudou se dirigió al TOF Nº1: "Quiero volver a remarcar que ni en mi caso ni en el caso de Agustina Seguín ni insertamos, ni hicimos insertar, ni colaboramos para que se insertara ningún dato, ninguna cuestión falsa, ni ningún instrumento público dentro del marco de todo lo que se estuvo analizando en esta causa".

Y prosiguió: "Lo único que yo quise fue que la situación registral de un automotor que yo poseo hace mas de 20 años, en ese momento que empezó hace 10 años reflejara los hechos de la realidad. Es decir, en definitiva nada quise ocultar, nada quise esconder, muy por el contrario lo que se buscó es que la situación registral fuera la misma que la situación de la tenencia que a título oneroso y de buena fe gozo desde hace más de 20 años".