POLITICA
Cruce

Amalia Granata cuestionó a Ginés González García: "Quiere asesinar a los más vulnerables"

La diputada provincial de Santa Fe criticó con duros términos al ministro de Salud por volver a impulsar el protocolo de aborto no punible.

0131-Amalia-Granata
Amalia Granata | CEDOC

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, criticó con duros términos al ministro de Salud, Ginés González García, quien anunció que el Gobierno de Alberto Fernández volverá a impulsar el protocolo de aborto no punible.

En declaraciones realizadas en el programa "A dos Voces", Ginés González García confirmó que en las próximas horas ese protocolo será oficial, y que "se trata de un guía, luego las provincias determinarán si lo aceptan, pero será una resolución a nivel ministerial, no tiene que haber ningún decreto, siempre debió ser asi porque es un atributo ministerial". 

González García anunció su resolución de "Protocolo de Aborto no Punible"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario agregó que: "Voy a hacer todo lo posible para que la legalización del aborto sea pronto. Sigo pensando lo mismo que en 2005: hay razones sanitarias por las cuales el aborto debe ser legal. 46.030 mujeres murieron por abortos sépticos. Mujeres jóvenes, la mayoría con hijos pequeños", dijo Ginés..

A raíz de estas declaraciones, Amalia Granata utlizó su cuenta de twitter para salir a responder: "Señor Presidente @alferdez usted dijo que va a defender a todos los argentinos pero parece que su misitro (sic) estrella quiere asesinar a los mas vulnerables total ellos no votan ni se pueden defender"

Con un tono muy agresivo y descargándose a través de las redes sociales, Granata apuntó no sólo contra Ginés González García sino también apuntó contra el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, en dos posteos casi simultáneos.

Acérrima crítica de la legalización del aborto, Amalia Granata se ha transformado en una abanderada en defensa de las dos vidas y ha sido protagonista de cruces muy fuertes con Jorge Rial y Pampita. 

En su diatriba antiabortista, Granata continuó posteando en su cuenta en twitter contra las declaraciones el flamante ministro de Salud.

La polémica promete continuar y Amalia Granta escribirá nuevos capítulos en donde seguramente será la protagonista principal de un sector de la población que rechaza en forma tajante la legalización del aborto.

FeL