POLITICA
QUEMA DE PASTIZALES

Ambientalistas acusaron al gobierno de Entre Ríos por los incendios

Con Greenpeace a la cabeza, apuntaron a la responsabilidad política de las autoridades por el siniestro. Sus fundamentos.

default
default | Cedoc

Las organizaciones ecologistas Greenpeace, Taller Ecologista (Rosario), Fundación Proteger (Santa Fe) y M'Biguá (Entre Ríos) denunciaron a la provincia de Entre Ríos por los incendios en el Delta del Paraná.

Según manifestaron, la responsabilidad recae sobre las autoridades entrerrianas por la falta de previsión de la Secretaría de Producción provincial que promovió la Ley de Arrendamientos en 2004, y de los legisladores que aprobaron dicha iniciativa.

"La quema de pasturas en los humedales del Delta del Paraná, tiene como objetivo expandir la actividad ganadera antes desarrollada en otras regiones", explicó María Eugenia Testa, responsable de Campaña de Biocombustibles de Greenpeace.

La ecologista agregó además que "la presión por lograr nuevas tierras para uso ganadero es otra de las facetas del modelo agropecuario de los últimos tiempos en Argentina, que se caracteriza por la expansión de la agricultura, monopolizada por la soja, a expensas de los últimos ecosistemas nativos".