POLITICA

Amenaza de Beder Herrera a la Policía riojana: "Los gordos no van a ascender"

El gobernador cruzó a los oficiales que advertían con autoacuartelarse por un reclamo salarial.

La policía de La Rioja protestó, pero ya se llegó a un acuerdo.
| Cedoc

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, criticó hoy a los jefes de la Policía provincial por amenazar con autoacuartelarse en reclamo de mejoras salariales y advirtió que va a "sacar un decreto" para que "los policías gordos, que andan con las panzas así, no asciendan más".

El mandatario provincial amenazó con cambios en las filas de la Policía y remarcó que los efectivos "que tienen una escala de jerarquía bien marcada no van a venir a reclamarme a mí, tienen que ir las autoridades a verlos a las comisarías".

A pesar de haber alcanzado un rápido acuerdo con la Policía, lo que abortó un escalada de violencia como ocurrió en Córdoba ante un conflicto similar, el gobernador apuntó contra la cúpula de esa fuerza de seguridad porque "no supo contener a la gente".

En tanto, aseguró que "los policías gordos, que andan con las panzas así, no van a ascender más". "Voy a sacar un decreto sobre eso. Ahora van a saber", amenazó. La Policía de La Rioja levantó la protesta que había iniciado en las últimas horas al aceptar un incremento de haberes por parte del gobierno provincial, a pagarse en tres cuotas.

Inmediatamente, el Ejecutivo sacó un comunicado en el que afirmó que "no habrá sanción ni medida disciplinaria alguna" contra los efectivos que amenazaron con no prestar servicio.

"Que salten, que salten, no tengo un peso por la mitad", sentenció el mandatario provincial tras la convocatoria de los gremios estatales provinciales a una marcha el próximo domingo a la plaza 25 de Mayo de la capital riojana, en reclamo de mejoras salariales.

En la otra vereda, Carlos Del Giorno, secretario general del Sindicato de Municipales afirmó que "en la provincia hay plata, y entra mucha plata, entra más plata que en la presidencia de (Carlos) Menem".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite