POLITICA
la segunda en seis meses

Amenaza de bomba: evacuaron Ministerio de Defensa

Policías expertos en explosivos llegaron al edificio ubicado en Paseo Colón al 200, pero no hallaron ningún artefacto peligroso. Antes, habían obligado al personal a salir al Patio de Armas.

0201defensa468
| DyN

La sede del Ministerio de Defensa fue evacuada esta tarde ante una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales. Policías expertos en explosivos, con el auxilio de perros, revisaron el edificio "Libertador", situado en Paseo Colón al 200 de esta Capital, pero no hallaron ningún artefacto.

Previamente, el personal que trabaja en el edificio había salido al Patio de Armas del lugar, a la espera de que los policías hicieran la revisión. Al determinarse que se trató de una falsa alarma, la gente reingresó y continuó con las tareas normalmente.

Esta es la segunda amenaza de bomba que sufre el Edificio Libertador en los últimos seis meses. En septiembre del año pasado, la sede de la cartera política a cargo de Nilda Garré, ubicada en el barrio porteño de Retiro, fue desalojada debido a una amenaza que finalmente dio resultados negativos.

En el histórico edifico funciona –entre otras dependencias– el Estado Mayor Conjunto, el Estado Mayor General del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa nacional.

Fuente: DyN