La fiscal federal de Córdoba Graciela López de Filoñuk, quien lleva adelante las principales causas por violaciones a los derechos humanos en la provincia, denunció hoy que fue amenazada mediante una carta similar a la recibieron algunos de sus pares de otros distritos del país.
"Ayer recibí la carta a las 12.30, yo estoy trabajando en dos oficinas distintas, y cuando llegué al lugar de trabajo de la fiscalía que está en el octavo piso de la torre (de Tribunales), ahí estaba la carta amenazante", relató hoy la fiscal.
Luego señaló a los periodistas: "Ustedes me preguntan cómo opera ese aparato represor, y en este momento le digo, bueno, soy víctima del delito", sostuvo la funcionaria judicial, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 3 de esa ciudad.
En ese sentido sostuvo que la misiva " es del mismo tenor de las que han recibido" otros fiscales y jueces que investigan causas relacionadas con delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, informó Dyn.
Filoñuk, quien entre otros casos investiga al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, dijo sobre el mensaje recibido: "Es una advertencia diciendo que no me deje presionar por el Poder Ejecutivo, que piense lo que estoy haciendo".
"En definitiva, me piden que deponga mi actitud frente al impulso que doy a los derechos humanos, que otra justicia va a llegar, y que ya se van a comunicar oportunamente conmigo", agregó.
La denuncia se suma a la que realizaran varias de sus colegas, incluidos los fiscales que actuaron en la causa del represor Miguel Etchecolatz, que confirmaron haber recibido cartas con mensajes amenazantes.