POLITICA
falsa alarma

Amenazas de bomba en Tribunales y Comodoro Py

 20221210_comodoro_py_cedoc_g
Inspección. Intervino la brigada de explosivos de la PFA. | cedoc

La Policía Federal realizó ayer distintos procedimientos en los que intervino la Brigada de Explosivos ante amenazas de bombas recibidas en el Palacio de Tribunales y Comodoro Py. Según fuentes judiciales, se trataron de falsas alarmas. El protocolo se activó a las 00:35.

Los efectivos inspeccionaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, junto a la división Canes de Búsqueda y Detección, con resultado negativo. El mismo procedimiento se repitió en las instalaciones de Comodoro Py y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina y en donde la Justicia ocupa algunas dependencias.

Al momento de los hechos, el juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Federal 11 interinamente, y el fiscal Eduardo Taiano estaban de turno, por lo que fueron informados sobre la situación. A partir de estos sucesos, la Justicia comenzará una investigación para averiguar quién o quiénes estuvieron detrás del llamado amenazante.

Cabe recordar que el edificio de Comodoro Py había reforzado su seguridad esta semana por el veredicto en la causa Vialidad, que juzgaba a Cristina Kirchner. Allí fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta y quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos. La definición de ese juicio, provocó un estado de alerta a raíz de las advertencias de movilizaciones con dirección al edificio. Hubo un fuerte clima de tensión allí ante la incógnita de lo que podía suceder. Finalmente, La Cámpora decidió no movilizarse y solo acudieron unas 700 personas.