POLITICA

Amenazó a sus inquilinos de echarlos con "gente de La Cámpora": va a juicio oral

Lacontroversiase originó por laocupaciónde uninmuebleubicadoen la calleAristóbulodel Valle al 300, del barrio porteño de La Boca.

La Cámpora remarcó "la extraña celeridad del Partido Judicial para iniciar una medida de semejante gravedad"
| Télam

Una mujer fue enviada a juicio oral por amenazar a inquilinos morosos con echarlos de sus viviendas bajo el argumento que miembros de la la organización política juvenil kirchnerista "La Cámpora" se encararían de hacerlos sufrir. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo decidió la Cámara del Crimen formada por Carlos Alberto González y Rodolfo Pociello Argerich. En la resolución, especificaron que la imputada le dijo a una de sus inquilinas: "¿Cuándo piensan irse los sinvergüenzas de sus hijos y usted? Si no se van de acá los voy a reventar, voy a traer a mi gente de La Cámpora y los voy a hacer reventar". 

El tribunal consideró que esos dichos suponían un delito de "amenazas coactivas" y recomendó "homologar la decisión, habilitando el avance del proceso hacia la próxima etapa". 

La controversia se originó por la ocupación de un inmueble ubicado en la calle Aristóbulo del Valle al 300, del barrio porteño de La Boca.

Algunos testigos afirmaron ante el tribunal haber escuchado a la mujer increpar a otros dos ocupantes del domicilio: "Si ustedes no me pagan voy a venir con los de 'La Cámpora' y les voy a romper todo y les voy a tirar todo a la calle"

Para los camaristas, "la existencia de una controversia previa entre las partes vinculada a la permanencia en el inmueble no permite, al menos en esta etapa del proceso, soslayar la prueba reunida".