POLITICA
por el esclarecimiento del atentado a la mutual juda

Amia: familiares de las víctimas entregaron firmas a la ONU

Le dieron la certificación de las 150.000 firmas que recolectaron a pedido de la Justicia al Secretario General de la ONU. Mañana Kirchner los acompañaría en un acto en el Ground Zero.

default
default | Cedoc

Los cinco familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que viajaron a Nueva York le entregaron al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas la certificación de las 150.000 firmas por el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.

Las rúbricas habían sido pedidas por parte de la Justicia bajo el reclamo de que el ataque terrorista no quede impune. Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), este documento llegará también al Comité Judío Americano.

Acto conmemorativo. Mañana a las 15.30 -hora argentina-, se realizará un acto para rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en la zona en donde se erigían las torres gemelas.

Según confirmaron los familiares de los muertos en la AMIA, el presidente Néstor Kirchner los acompañaría en el momento en que se coloque una ofrenda floral en el Ground Zero.

Esta prevista la presencia, además, del embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón y del ministro de Educación Daniel Filmus.