POLITICA

AMIA: no investigarán a CFK durante la feria judicial

La jueza Servini de Cubría, subrogante en el juzgado de Lijo, consideró que la causa no amerita medidas de urgencia.

La jueza María Servini de Cubría rechazó tratar la denuncia durante la feria judicial.
| Cedoc

La feria judicial no será habilitada para tratar la denuncia que ayer radicó el fiscal federal Alberto Nisman, donde denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento a acusados iraníes a raíz del memorandum de entendimiento con Irán en la causa AMIA.

Así lo decidió hoy la jueza federal María Servini de Cubría, subrogante en el juzgado de Ariel Lijo, que tiene la instrucción de la causa aunque se encuentra de vacaciones. “El caso no es de aquellos supuestos que habilitan a ser tratados en el transcurso de la feria”, sostuvo la magistrada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De tal forma, no se tomarán medidas inmediatas para investigar a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros; todos ellos acusados de negociar con Irán beneficios comerciales a cambio de impunidad.

El expediente será revisado por Lijo al término de la feria judicial. Será él quien decida si hace lugar al pedido del fiscal y llama a indagatoria a los acusados.