POLITICA
gremio de aeronavegantes

Amplían la denuncia contra Aníbal Fernández y Tomada, y asume la lista opositora

Después de un momento de tensión, la lista celeste tomó el control del gremio. Los integrantes de la fórmula verde, que responden a AliciaCastro, fueron desalojados.

1223aliciacastrotelam468
| Tlam

La feroz interna gremial del sindicato de aeronavegantes llegó hoy a su fin. Hace instantes, las autoridades de la lista Celeste asumieron el control de la entidad, tal como lo dispuso la Justicia, pero no sin polémica.

Es que minutos antes del traspaso de mando se vivieron momentos de tensión cuando la policía desalojó el gremio, en el que los integrantes de la lista Verde, que responde a la embajadora K Alicia Castro, se habían atrincherado (ver imágenes).

Así las cosas, después de tres años de un conflicto que escaló en rispidez en último mes y en el que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desobedeció una orden judicial, las autoridades ganadoras de la elecciones gremiales asumieron en un clima de festejos.

Amplían denuncia. Por su accionar en el tema, el abogado Ricardo Monner Sans amplió la denuncia por presunta “desobediencia a una orden judicial” que entabló contra el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a raíz de la situación en el gremio de los Aeronavegantes.

La causa, que tramita ante el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría, apunta a la presunta “desobediencia” en que habría incurrido Aníbal Fernández y suma, ahora, también a Tomada, a raíz de “la enérgica resolución de la Sala Cuarta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”, que ayer ratificó el triunfo en Aeronavegantes de la lista Celeste, opositora.

“Debe ampliarse la investigación respecto del Ministro Carlos Tomada. Es que, aparentemente de manera concertada, han vulnerado el mandato judicial”, expresa la ampliación de denuncia, según informa la agencia DyN.