POLITICA

Angry Buitres: el kirchnerismo da pelea en la “Plaza de los Artistas”

Versión analógica y nac&pop del Angry Birds, el juego consiste en combatir a los representantes, extranjeros y vernáculos, del capital.

Angry Buitres, furor en la Plaza de los Artistas.
| Twitter

Lejos quedaron los tiempos en los que un sector del kirchnerismo podía poner los cuantiosos recursos de Tecnópolis al servicio de la creatividad y la lucha contra el capital financiero. Hace unos años, el videojuego “Fuera Buitres” hizo furor entre los más chiquitos en la feria situada en Villa Martelli: disparando proyectiles con los logos de Procrear y Ahora 12, los jóvenes simpatizantes del gobierno de Cristina podían defender la soberanía económica frente a los fondos de inversión.

A poco más de dos meses de la derrota en las urnas, en “La plaza de los artistas”, festival contra el gobierno de Mauricio Macri convocado en Parque Saavedra bajo la consigna “Alegría, trabajo y libertad”, una versión casera y analógica de aquel videojuego sigue entreteniendo. Se trata de "Angry Buitres", y consiste en arrojar proyectiles contra los representantes, extranjeros y vernáculos, del capital concentrado. Los bloques a derribar llevan los rostros de magnates norteamericanos como Paul Singer, empresarios argentinos como Héctor Magnetto y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, como Patricia Bullrich, Hernán Lombardi o el propio presidente.

El encuentro en Parque Saavedra fue convocado por representantes del kirchnerismo “duro” como Martín Sabatella, Gabriela Cerruti y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y contó con la presencia de numerosos exfuncionarios y artistas, entre ellos: Carlos Zannini, Carlos Tomada, Liliana Herrero, Cecilia Roth, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Gastón Pauls y Paola Barrientos.

El videojuego de Kicillof. El año pasado, Fuera Buitres fue sensación en Tecnópolis. A continuación, un demo del efímero pasatiempo: