POLITICA
Se tiene fe

Aníbal F. ahora quiere ser gobernador bonaerense

Dijo que en 2011 peleará la interna del PJ para suceder a Daniel Scioli.

El panorama electoral en la provincia sigue difuso. Scioli va por la reelección pero se suman ministros para destronarlo, entre ellos Aníbal F. Al final, decidirá Kirchner.
| DyN

A Daniel Scioli continúan surgiéndole competidores por la gobernación bonaerense. Lo curioso del caso es que hasta en el propio oficialismo aparecen figuras que buscar arrebatarle el gobierno al ex motonauta. El último en anotarse en la carrera fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó hoy precandidatura.

"Tienen que existir opciones" a Scioli dentro del Frente para la Victoria, sostuvo el verborrágico ex intendente de Quilmes al justificar su decisión y agregó que él nunca se bajó de sus plan de pelear por la gobernación. La reaparición de Aníbal F. en la lista de precandidatos K no llega en un momento casual: las relaciones entre el ex presidente Néstor Kirchner y Scioli no atraviesa su mejor momento y en Olivos ya hasta bautizaron al ex vicepresidente con un apodo más que olocuente. Le dicen “Mancuso”, en referencia al cuestionado colaborador técnico de Diego Armando Maradona.

Por su parte, fuentes de la Casa Rosada consultadas por la agencia DyN, admitieron hoy que "no se descarta" que otros ministros entre los que mencionaron a Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), se postulen a la gobernación para competir con Scioli en las internas abiertas del PJ en 2011, con el aval del titular del PJ, Néstor Kirchner. Lo cierto es que todos los funcionarios del Gabinete están anotados para que, en caso de que las encuestas los favorezcan, salir a la contienda en el distrito más populoso y poderoso del país.
            
Desde la Casa Rosada atribuyeron la proliferación de precandidatos oficialistas en el mayor distrito electoral del país, a "la necesidad de contener a todos los sectores dentro de la estructura del PJ y mantener al partido movilizado", ante la posibilidad de que algunos dirigentes, incluso intendentes del PJ, se pasen al peronismo disidente que se presentaría en una interna abierta propia, por afuera de la estructura que conduce Kirchner, como son el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el de Tigre, Sergio Massa.

Aníbal Fernández, flamante vicepresidente del club de fútbol Quilmes justificó así su decisión de pugnar con Scioli: “Ha cambiado la forma de selección de los argentinos, y esa forma de selección hoy nos muestra una primaria abierta, simultánea y obligatoria, entonces lo peor que le puede pasar a nuestro partido es no tener otras opciones en ese punto". Sobre Scioli dijo: “Yo tengo el mayor de los respetos y cariño con Scioli, pero creo que tienen que haber otras opciones”.