POLITICA

Aníbal F. asegura que Lousteau es Larreta con rulos y ambos responden a Macri

Para él, hay dos proyectos: el que representa Recalde y el del PRO y ECO, que son según el funcionario la misma cosa.

El precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.
| Dyn

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que en la Ciudad hay sólo "dos proyectos en pugna", ya que Martín Lousteau (ECO) es "Horacio Rodríguez Larreta (PRO) con rulos", y ambos "responden" al titular del gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri.

En su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, el ministro coordinador afirmó que "hay dos proyectos en pugna: el que representa Mariano Recalde, en nombre del Frente para la Victoria, y los otros dos, que se disfrazan de cualquier cosa con tan de parecer diferentes, cuando son la misma cosa". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lousteau es Rodríguez Larreta con rulos, no le demos más vueltas. Es tan claro como el agua que están comprometidos con la misma cosa. Los dos son la misma cosa y responden a Macri", expresró el funcionario, luego del debate de anoche entre los tres principales candidatos para ser jefe de gobierno de la Ciudad

El ministro cuestionó a Lousteau, ex miembro del Gobierno, al apuntar que "de la mano de quien era jefe de gabinete (por Alberto Fernández), mágicamente fue ministro de Economía, y tuvo la brillante idea de la (Resolución) 125, que tanto conflicto trajo", por la medida impositiva que se intentó aplicar al campo en 2008, y fue rechazada en el Congreso. Según Fernández, el candidato de ECO "estuvo en varios lugares, pero parece que ese es un modus operandi de varios que están en esas listas".

Llamativamente, el jefe de Gabinete elogió a Rodríguez Larreta, al considerar que "pueden no gustarme muchas de las políticas que lleva a la práctica, porque en definitiva las decide su jefe, pero nadie puede negar que trabaje. Y por lo menos hay alguien que trabaje de todos los que estamos mencionando".