POLITICA

Aníbal F: "Clarín inventa todos los días algo perverso"

El Jefe de Gabinete culpó al matutino de dar información errónea y explicó que los 144 millones destinados al "Fútbol para todos" serán devueltos a las provincias.

0114anibalfernandeztelam468
| Tlam

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández prometió hoy que los $ 144,2 millones que se le recortó a partidas presupuestarias provinciales para pagar el Programa "Fútbol para Todos" volverán a las mismas, ya que "ninguna provincia va a ser despojada de nada". Fernández responsabilizó a la "perversidad" del Grupo Clarín, por haber dado a conocer la información, surgida de la Decisión Administrativa 41/2010 con su firma, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

El funcionario explicó por radio Continental que todo fue "un mero tema contable", ya que el dinero "en vez de sacarlo del cajón de la cómoda fue sacado del cajón de la cocina, lo que es exactamente lo mismo. Salió el dinero que tiene que salir y no salió un peso de más".

El jefe de los ministros dijo también que "no vamos a perjudicar a nadie y menos al medio ambiente" y ratificó que el fútbol le va a costar este año al Estado "$ 600 millones, más los costos operativos, menos la publicidad que hayamos obtenido" y lo que ingrese por "otros esquemas ligados al fútbol que vamos a seguir licitando en los próximos días".

Técnicamente, Fernández explicó que "lo que se hizo fue que en vez de usar para pagar la Partida 13 se usó la Partida 11, porque ésta no se utiliza en forma inmediata, por lo que se puede hacer una transferencia contable". "Convenía pagarlo por esa fuente de financiamiento", añadió sin más detalles.

El ministro señaló además que "cuando se empiecen a producir los movimientos que tienen que hacerse con las provincias se vuelve a hacer una transferencia contable y se pone (la partida presupuestaria) en el lugar que corresponde".

Por ese motivo, el Jefe de Gabinete desestimó las declaraciones de los gobernadores Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, quienes se quejaron por el traspaso de dinero: "No me llama la atención de Rodríguez Saá, porque su visión no tiene nada que ver con lo terráqueo, así que mucho no me preocupa. Esto tiene nada que ver con despojar a las provincias para utilizarlo en el fútbol"", dijo el funcionario. "Pero sí me llama la atención de Mario Das Neves, quien es un compañero de muchos años y da pena que se largue hablar sin saber que es lo que se está haciendo. Porque utilizan esto para ridiculizar al Gobierno, porque
malinforman", agregó.

Según Fernández, la difusión de la noticia se trata de un invento del Grupo Clarín, ya que "inventan todos los días algo perverso hasta para confundir a los gobernadores, (quienes creen) que las provincias han sido despojados de fondos que les corresponden, señaló. Fernández reiteró que "el fútbol tiene previsto cuánto es lo va a gastar y cuánto va a ahorrar, ya que estamos vendiendo a muy buenos montos las publicidades del fútbol y lo otro lo usamos de las partidas específicas de la publicidad oficial que el Gobierno viene aplicando, tal como dijo la presidenta de la Nación desde el primer momento".