La polémica entre el Gobierno y Julio César Strassera continúa, después de que la presidenta lo acusara por su rol durante la dictadura. Hoy, el jefe de Gabinete volvió a tildar al ex fiscal del juicio a las juntas de "impresentable" y relativizó su rol durante aquel histórico proceso en el que se condenó a los jerarcas militares por crímenes de lesa humanidad.
Apelando a un lenguaje poco feliz, el verborrágico funcionario k manifestó que Strassera "puso el traste" porque "las circunstancias lo pusieron en ese lugar", y no porque "haya sido su vocación".
"Strassera es un impresentable aun cuando le hagan una casa con forma de desagravio", afirmó Fernández, quien citó al filósofo español José Ortega y Gasset para criticar al ex fiscal.
“Decía que 'yo soy yo y mis circunstancias'", al indicar que "las circunstancias lo pusieron en ese lugar, no creo que esa haya sido su vocación ni otra cosa" de acusar a las juntas militares en 1984, sentenció.
Semanas atrás, cuando Aníbal Fernández lo había atacado por sus críticas al informe "Papel Prensa, la verdad", Strassera apeló a la ironía para contestarle: " Hay ofensas que hay que agradecerlas y ésta es una de ellas", dijo a Perfil.com en ese momento.