Ofuscado por las versiones que hablan de un recorte de sus funciones, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández respondió hoy que el control del Fútbol para Todos "lo conduzco yo, no cambia nada. Se sigue haciendo lo que se hacía", un día después de la asunción de Juan Abal Medina en la Secretaria de Medios.
"Clarín miente una vez más para agredirme a mí. No es lo que dice el decreto. Ponen a burros a leer los decretos o (Héctor) Magnetto manda a decir lo que se le antoja". Según Fernández, el reemplazo de Pepe Albistur "va a tener el manejo de la pauta (de Fútbol para Todos) cosa que yo nunca he manejado. Siempre se manejó en la Secretaría de Medios, yo no intervengo".
El artículo 6 decreto 14/2011 difundido ayer a través del Boletín Oficial expresa que Abal Medina desde "la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS intervendrá en la ejecución del Programa Fútbol para Todos" y añade que le corresponde “toda acción de transmisión y explotación comercial de la televisación de los torneos correspondientes, en las materias propias de la comunicación pública".
Fernández respondió enojado a las versiones sobre su debilitado cargo que hoy figuran en la edición de Clarín: "Aníbal se quedó sin el control del fútbol por TV". Por eso, lejos de contenerse, el ministro agregó: "El Fútbol lo sigo manejando yo como lo hice toda la vida y la publicidad lo manejará la Secretaría de Medios, como toda la vida".
Este miércoles, cuando se conoció la designación de Abal Medina, se supo también que el ministro de Planificación, Julio De Vido, tendrá injerencia en el Consejo de Políticas de Comunicación Pública, área sensible desde donde se manejará la pauta.