POLITICA
ELECCIONES 2011 - PRIMARIAS

Aníbal F.: "Es imposible el fraude en la Argentina"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete luego de votar en Quilmes. Boudou, en tanto, criticó a quienes calificaron las primeras como una "encuesta".

Aníbal Fernández declaró que "las formas de votar que tienen los argentinos" aseguran el voto limpio.
| Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este domingo que en el país "es imposible el fraude" durante las elecciones "por las formas de votar que tienen los argentinos".

"Es tan simple que es imposible que haya fraude, cambiar el formato después nos traería complicaciones muy difíciles", señaló el funcionario luego de votar en la escuela Media 15 del partido bonaerense de Quilmes.

En este sentido, agregó: "En Chubut ganamos... Mejor dicho ganó el gobernador electo (del dasnevismo Martín Buzzi) por 394 votos (sobre el kirchnerista Carlos Eliceche), se contó y se determinó. Nadie se quejó porque se podían ver (los votos). Cuando una computadora diga que usted ganó por 394 votos, usted se va a poner contento pero el que perdió va a decir que pasó cualquier cosa para que perdiera".

Por su parte, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, destacó la importancia de las elecciones primarias y, tras criticar las voces que consideran esos comicios como una gran encuesta nacional, afirmó que decir eso es "banalizar un hecho de la democracia".

Las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas son "una nueva instancia que nos da a todos los argentinos la democracia para expresar la opinión", aseveró.

Tras votar en la sede de la Universidad Católica Argentina, en el barrio porteño de Puerto Madero, Boudou se manifestó "muy contento" de participar en estas elecciones, a las que consideró fruto de un "largo reclamo de toda la sociedad argentina" que, según dijo, dan igualdad de oportunidades a todos los partidos políticos.