domingo 26 de septiembre de 2021
POLITICA
13-02-2013 17:30
13-02-2013 17:30

Aníbal F.: "Esta oposición tiene olor a tinta y a papel de diario"

El senador kirchnerista afirmó que detrás de la postura de la oposición se encuentran "Clarín y La Nación". "Hacen daño a todo lo que tocan", lanzó. Fotos.

13-02-2013 17:30

En un encuentro en el Senado que tiene desde graves acusaciones hasta irónicas chicanas, el senador nacional por la Provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández criticó el papel de la oposición en la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman.

"Esta oposición, que tiene olor a tinta y a papel de diario, que se llama Clarín y La Nación", azuzó el exjefe de Gabinete del Gobierno nacional.

Además, al defender la presentación discursiva que había hecho minutos antes el canciller, amplió: "Vocación de la oposición que tiene olor a tinta y diario y le hacen daño a todo lo que tocan". Y aprovechó para criticar la postura de algunos juristas respecto de la naturaleza del Memorandum de Entendimiento: "El otro dia escuché un constitucionalista que es constitucionalista porque toma el tren en Constitución".

Previo a esto, Timerman había rechazado los cuestionamientos del senador radical Gerardo Morales sobre la creación de una Comisión de la Verdad en el marco del memorándum con Irán por la causa AMIA y advirtió que quienes rechazan la intervención de ese cuerpo "no quieren que haya justicia para las víctimas".

El funcionario explicó que fue "una voluntad de los gobiernos, en especial de la Argentina" proponer la conformación de una comisión con juristas internacionales para que realice un informe con el objetivo de "asesorar" a los poderes ejecutivos, pero que reiteró esas conclusiones no tendrán vinculación con el Poder Judicial.

"Lo único que va a hacer la comisión es fortalecer la posición de la Argentina. Estamos haciendo una búsqueda exhaustiva, porque creemos que el rol de la comisión será el de dar testimonio al mundo de que la Argentina siempre abocó por la búsqueda de la justicia y la verdad, y no solamente para buscar a un perejil", afirmó Timerman al exponer en comisiones del Senado.

En esta Nota