POLITICA

Aníbal F le devolvió la gentileza a Batlle: "Es un gorila imposible de detener"

El flamante jefe de Gabinetele respondió al expresidente de Uruguay, quien consideró que “Cristina anhela que la echen".

Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia.
| Cedoc

El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como "un gorila imposible de detenerlo" al expresidente uruguayo Jorge Batlle, quien ayer dijo que Cristina Fernández de Kirchner "anhela" que la echen del Gobierno y que el papa Francisco "está demasiado kirchnerista".

"El expresidente Batlle es un gorila imposible de detenerlo. Cuando leí eso, se me revolvía el estómago", dijo el funcionario esta mañana a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Fernández, "ese señor se pavoneaba de haber ido a visitar con su mamá, lo escuché yo hace muchos años, a los pilotos que habían bombardeado la Plaza de Mayo el 16 de junio" de 1955, antes del derrocamiento del ex presidente Juan Perón.

"No sé a quién de los argentinos les satisface un señor de estas características. Lo que él diga me preocupa muy poco", indicó.

Ayer, Batlle afirmó que Cristina Fernández "anhela" que la echen del Gobierno, pero sostuvo que "va terminar normalmente" su mandato "porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase", y consideró que el papa Francisco "está demasiado kirchnerista".

"Cuando éstos se vayan, la Argentina va a pegar un salto", vaticinó el ex mandatario uruguayo sobre el gobierno kirchnerista.