El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó este jueves como "una berretada" un aviso del gobernador cordobés José Manuel de la Sota que, en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, anuncia que "hoy, todos somos judíos", al sostener que "importa un carajo lo que hacen los judíos al día siguiente".
"Escuché una berretada, que 'hoy somos todos judíos'. ¿Y mañana? ¿Mañana no somos todos judíos? O no nos importa un carajo lo que hacen los judíos al día siguiente", se quejó el funcionario nacional.
En su habitual conferencia de prensa matutina, Fernández afirmó que, desde el Gobierno, "nos importa la vida de los argentinos y circunstancialmente, en este caso, (el atentado contra la AMIA) se cobró la vida de muchos de la colectividad judía porque era, precisamente, una mutual judía".
En ese sentido, pidió ser "más serios y más respetuosos" para que el ataque terrorista "no vuelva a suceder".
El aviso de De la Sota, publicado en su página de la red social Facebook, sostiene: "Hoy, todos somos judíos. En reclamo de verdad, justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA, la Embajada de Israel y que hoy se llevan una nueva víctima, porque está claro que el fiscal Nisman ha muerto a causa de la investigación que llevaba adelante".