POLITICA

Aníbal F.: "Sarlo no la sacó barata" en 6,7,8

Remarcó que la escritora "no pudo dar explicaciones sobre los medios para los que trabaja". Audio.

Beatriz Sarlo participó del programa el martes.
| CEDOC

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó hoy a la escritora Beatriz Sarlo de haber dicho "un montón de cosas falaces" durante su paso por el programa 6,7,8 emitido por Canal 7, y aseguró que en su enfrentamiento con los panelistas de esa emisión "no la sacó barata".

"Sarlo es una mujer inteligente, hábil y se sacó el lazo con la pata", analizó el funcionario nacional, al afirmar que la ensayista no pudo "dar explicaciones" sobre ciertas preguntas que se le hicieron, pero estimó que fue "importante y un muy buen debate" el que tuvo lugar en la emisora oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, Fernández negó categóricamente que la intervención de la intelectual en el programa haya significado una "derrota" para los panelistas ultraoficialistas, y señaló que "nadie le ha faltado el respeto ni la ha agraviado y ella dijo lo que tenía pensado decir".

El martes pasado, la escritora y ex profesora universitaria -actualmente columnista del diario La Nación y Radio Mitre-, participó del programa 6,7,8, en el que, en el marco de un análisis de medios, cuestionó el primer informe de esa emisión relacionado con la masiva protesta que está teniendo lugar en España contra la clase política.

Sarlo enfrentó los ataques del filósofo Ricardo Forster y del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y de los habituales panelistas del ciclo, entre otros, Orlando Barone y Sandra Russo.

"Ella se animó a 'venir', me pareció excelente, error sería no darle el lugar que le corresponde y dejarla expresar como corresponde. De los temas que se encararon hay muchos que están ausentes y, por ahí, es bueno que las cosas sean así, que haya lugar para que cada uno se pueda expresar de otra manera", reflexionó.

De todos modos, Fernández sostuvo que Sarlo "dijo un montón de cosas que son falaces ciento por ciento". Y agregó: "Empezó criticando un informe de 6,7,8 pero nunca en la vida se puso a dar una explicación respecto del diario en el que trabaja, que se ha cansado de mentir y decir barbaridades", disparó.

El funcionario aseguró que a la escritora "le vino bárbaro mirar para el costado" y no contestar una pregunta de Barone vinculada a si no le generaba algún dilema profesional trabajar en las empresas periodísticas donde se desempeña.

En el programa del martes, al escuchar esa inquietud, la respuesta de Sarlo había sido terminante: "Conmigo no, Barone. Vos trabajaste en Extra en los '90, en La Nación", le recordó la escritora y dio por terminada esta cuestión.

"(Sobre) lo que ella dijo respecto del Bicentenario, y de otras tantas (cuestiones), ha tenido siempre una visión absolutamente elitista y sectaria con resultados respecto de sus subjetividades muy malos", señaló.

"Me parece que fue una cosa inteligente, que fue importante que haya estado, que se la haya respetado como tal y haya podido decir lo que tenía para decir y no la sacó barata tampoco. Fue un muy buen debate y a la Argentina le hacen falta ese tipo de cosas", manifestó.