POLITICA

Aníbal F. sobre Miceli: "Es un delito contra la administración pública"

El jefe de Gabinete admitió que fue "condenada" por un "hecho culpable", pero dijo que "hasta ayer había presunción de inocencia".

Aníbal Fernández optó no defender a Felisa Miceli
| DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este lunes que "hasta ayer" creía en la "presunción de inocencia" de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, pero que fue "si fue condenada, fue condenada" por la Justicia.

"Hasta ayer había presunción de inocencia; si fue condenada, fue condenada", expresó Fernández, en contacto con periodistas al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, para añadir ya no hay "conjeturas" sobre el accionar de Miceli.

El Tribunal Oral Federal 1 condenó a Miceli a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no irá a la cárcel, y además la inhabilitó para ejercer cargos públicos por seis años en la causa que la investigó por el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en su despacho del Ministerio.

"Hasta ayer lo que había eran conjeturas, hoy dejan de ser conjeturas, lo que era una presunción de inocencia, hoy aparece en un hecho culpable", expresó el ministro coordinador sobre la primera funcionaria kirchnerista en ser condenada.

Al respecto, abundó que "es un delito contra la administración pública, pero más que eso, tengo entendido que es una causa de otra característica" que no precisó, y concluyó: "No tengo más nada para decir de eso; si ha sido condenada, ha sido condenada".