Todos los días hay un nuevo capítulo en el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas. Y el senador kirchnerista Aníbal Fernández no pudo quedarse atrás con sus habituales intervenciones en los temas calientes y salió a calificar al primer ministro británico, David Cameron, de "enorme ignorante" y de haber dicho un "despropósito" cuando acusó a los argentinos de ser "colonialistas", en el marco del conflicto por las Islas Malvinas.
El ex jefe de gabinete sostuvo que "es un despropósito lo que está diciendo" el primer ministro, quien hizo referencia a que la población kelper de las Malvinas pretende seguir bajo dominio colonial y no pasar a ser un territorio de la Argentina, informó DyN.
Las declaraciones de Fernández fueron publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, donde también afirmó que Cameron, por sus dichos, "demuestra ser un enorme ignorante, y con cero vocación de diplomacia internacional", al incrementar la tensión bilateral con sus dichos, ante el parlamento del Reino Unido, de la semana pasada.
Cameron había acusado de colonialistas a los argentinos, por pretender recuperar un territorio cuyos habitantes quieren seguir bajo dominio de la corona británica, en el marco de la iniciativa argentina para que Uruguay y Brasil dejen de recibir barcos con bandera de las Islas Falklands.
Ayer hubo un nuevo roce entre el gobierno argentino y un legislador malvinense por la autodeterminación en las Islas. Es que el canciller Héctor Timerman salió a advertir ayer que la ONU no reconoce el derecho a autodeterminación de los habitantes de las islas porque se trata de "una población trasladada desde la metrópoli a la colonia", al tiempo que el legislador malvinense Dick Sawle dijo no entender por qué Argentina "amenaza tanto a un país de 3 mil habitantes".