POLITICA

Aníbal Fernández acusa a Alberto por haber comprado tierras en El Calafate

El actual jefe de Gabinete, Aníbal, acusó a su ex amigo de haber comprado terrenos fiscales, los mismos que adquirió el matrimonio presidencial.

0203anibalalbertofernandeztelam468
| Telam

Hasta hace unos años eran inseparables. No había conferencia de prensa en la cual Aníbal y Alberto Fernández no se presentaron juntos para defender toda medida que presente el gobierno kirchnerista. Pero de un día para el otro se volvieron enemigos, sobre todo desde que Alberto dejó la jefatura de Gabinete. A partir de ahí comenzó una guerra sin cuartel entre estos dos personajes.

Ayer, el actual jefe de Gabinete, Aníbal, acusó a su ex amigo de haber comprado terrenos fiscales en El Calafate, los mismos que adquirió el matrimonio presidencial. En declaraciones a TN, y mientras defendía la compra de 2 millones de dólares por parte de Néstor Kirchner, salió al ataque: "Lo mismo que con la tierras que se compraron (en El Calafate). Las tierras las compraron un montón, porque Alberto Fernández, no sé si compró a nombre de él o de Marcela Losardo, que es su socia, pero también compró tierras y nadie dice nada", lanzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según él, "nadie dice nada porque es amigo del monopolio Clarín". Perfil.com logró fotografiar el año pasado a Alberto con Eduardo Van der Kooy, principal periodista del matutino, lo que provocó el enojo del ex presidente Kirchner. Semanas antes el ex jefe de Gabinete había acusado al Gobierno de espíarlo.

Pero el ex funcionario K no se dejó prepotear y salió a contestar: "Es un mentiroso", dijo en diálogo con La Nación. "¡No tengo un solo centímetro cuadrado en ese lugar!". Luego agregó que el que sí había comprado tierras había sido el marido de Losardo, ex secretaria de Justicia, que fue echada del Gobierno poco después de que él se fuera de la Jefatura de Gabinete.

"Fue Fernando Mitjans, que es un escribano muy reconocido. Esto fue hace como cinco años y cuando se armó la polémica, él ni siquiera escrituró y perdió el dinero que había invertido para no quedar involucrado".