Pese a la presión que ejercieron durante los últimos días Eduardo Mondino y varios dirigentes del campo, el Gobierno afirmó hoy que no planea enviar representantes oficiales a la reunión prevista para hoy a las 15.
La decisión gubernamental fue anunciada esta mañana por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en diálogo con Radio 10. Fernàndez confirmó que el Gobierno no asistirá al encuentro convocado por el ombudsman nacional.
“Tengo entendido que no”, dijo el funcionario al ser consultado al respecto. "No hay una razón que amerite o que justifique que el Defensor del Pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas que decide un Gobierno", explicó Fernández.
En este sentido, agregó: "Estamos hablando de un Gobierno que toma decisiones políticas que son autónomas, que -incluso- están por encima del articulo 86 de la Constitución que es el que crea la figura del Defensor del Pueblo".
El encuentro de esta tarde tendrá lugar en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Asistirán los dirigentes de las cuatro entidades del campo que conforman la Comisión de Enlace.