POLITICA
El ministro confa en que su proyecto se haga realidad

Aníbal Fernández aseguró que la polémica "Ley del Nombre" será aprobada en las próximas semanas

Ayer no tuvo suerte en el Congreso para conseguir el dictamen de los parlamentarios, pero él insiste.

0227anibal468ced
| Cedoc

La polémica "Ley de Nombres" será una realidad pronto. Al menos así lo afirmó públicamente hoy Aníbal Fernández, autor del proyecto de ley, al asegurar: "Tendremos dictamen en las próximas semanas y será ley". 

El proyecto oficial está cerca de ser sancionado, luego de los consensos logrados en la Comisión de Legislación del Senado, explicó el ministro, obviando el hecho de que la norma debe sufrir algunas modificaciones.

La iniciativa, que establece el uso obligatorio del doble apellido para los recién nacidos, no cosechó un apoyo favorable ayer, cuando el ministro de Justicia y Seguridad debatió la norma con parlamentarios en el Salón Eva Perón del Senado.

A pesar de irse con las manos vacías ayer en el Congreso, Fernández confía en que la norma se convierta en ley luego de que se introduzcan modificaciones planteadas por los diputados y senadores. Una de ellas es que ambos padres podrían solicitar los apellidos compuestos.

Para el kirchnerista esta iniciativa es esencial para facilitar la tarea de identificar a los recién nacidos y se podrá evitar el tráfico de niños.

Fuente: DyN