POLITICA
Exabrupto

Aníbal Fernández contra María Eugenia Vidal: "Decía que iba a cuidar a tus hijos y se encargó de cagarle la vida hasta a tus nietos"

El exjefe de Gabinete, cuestionado por comparar a la exgobernadora con Ricardo Barreda en 2019, ahora apuntó contra la deuda bonaerense que dejó la gestión Cambiemos.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Cedoc

Alejado de los medios y del centro de la escena política, Aníbal Fernández no pierde la verborragia que lo caracterizó durante toda su carrera. El exfuncionario de los gobiernos kirchneristas volvió a apuntar contra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. "Una gobernadora de la gran puta", expresó en sus redes sociales, a raíz de la deuda que dejó en la Provincia y que ahora debe enfrentar Axel Kicillof. Meses atrás, el exjefe de Gabinete había enfrentado repudios y críticas cuando comparó a la exgobernadora con el femicida Ricardo Barreda.

Las declaraciones de Fernández se produjeron este domingo 12 de enero luego de que el periodista Ramón Indart detallara en su cuenta de Twitter la deuda bonaerense heredada de la gestión Cambiemos: "La deuda total de Buenos Aires es de US$ 11.263 millones, el 77% en moneda extranjera. Y los vencimientos y pagos de 2020 son de U$S 1821 millones y 166 millones de euros".

"Uhhhh... Una gobernadora de la gran puta. Decía que iba a cuidar a tus hijos y se encargó de cagarle la vida hasta tus nietos...", respondió el exsenador. La misma expresión utilizó en julio del 2019, en referencia al slogan que utilizó Vidal en la campaña electoral de 2015.



"Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabés a quién no se los confío: A ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no", dijo en una entrevista con el programa Crónica Anunciada en Futurock.

La comparación con el odontólogo de La Plata que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y a sus dos hijas, generó repudio inmediato y rápidamente el tema se volvió tendencia en Twitter. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso fue una de las primeras en contestarle. "Los que no quisieron ni quieren dejar a sus hijos con vos fueron y son los bonaerenses y lo bien que han hecho", escribió la funcionaria en la red social.

En ese momento, también se había expresado Malena Galmarini: "Barreda es un personaje siniestro. No se puede banalizar el machismo ni la violencia de género. A las mujeres se nos va la vida en esta lucha #NiUnaMenos".

DR/FF