El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó hoy de "una bestialidad" la comparación que hizo el ex presidente Eduardo Duhalde del titular del justicialismo, Néstor Kirchner, con Hitler y Mussolini. "Esos son ejemplos para sacar ventajas politiqueras que no tendrían ni que utilizarse", sostuvo el ministro, quien dijo que las declaraciones de Duhalde fueron "de una brutalidad inaceptable".
En declaraciones a radio Continental, Fernández señaló que "no solamente lo conozco sino que respeto y le tengo cariño personal a Duhalde, pero lo que dijo es una bestialidad".
"La 'shoá' se llevó seis millones de personas, y yo no acepto bajo ningún punto de vista que se traiga la figura de Hitler para comparar con un hombre de la democracia", indicó.
El ministro resaltó que Kirchner "puede gritar más o puede gritar menos, y que puede ser más simpático o menos simpático, para compararlo con un señor que fue el verdugo de seis millones de judíos, solamente porque eran judíos o gitanos o negros o con algún tipo de minusvalía física, es de una brutalidad inaceptable".