POLITICA

Aníbal Fernández justificó el proyecto del oficialismo por el per saltum

Fernández admitió que si el proyecto para reglamentar el "formato" del per saltum "sirve para alguna razón que está en discusión, bienvenido sea.

Aníbal Fernández
| cedoc

El senador Aníbal Fernández justificó hoy la decisión del oficialismo de impulsar un proyecto de ley para reglamentar el recurso del "per saltum" ante la eventualidad de que el Ejecutivo "vea" que existen "temas de fondo e importantes que puedan poner en riesgo la situación de todos los argentinos".

Si bien buscó desligar esa iniciativa de la polémica desatada en torno a la Ley de Medios, Fernández admitió que si el proyecto para reglamentar el "formato" del per saltum "sirve para alguna razón que está en discusión, bienvenido sea. ¿Por qué no?".

El senador formuló declaraciones a radio Vorterix, un día después de que el bloque del Senado -con su firma incluida- presentara un proyecto de ley para reglamentar el "per saltum", un recurso extraordinario ante la Corte Suprema en causas de competencia federal en las que se acredite que están afectadas "cuestiones de notoria gravedad institucional" y cuya solución "expedita y definitiva" sea necesaria.

El ex jefe de Gabinete atribuyó esa iniciativa a que "ante determinados casos muy puntuales, donde el Estado vea que son temas de fondo e importantes y que puedan poner en riesgo la situación de todos los argentinos o compliquen la situación de todos los argentinos" se "requiera de una discusión de estas características y se aboque la Corte a su análisis".

Cuando se le preguntó si la decisión del kirchnerismo estaba relacionada con el caso de la Ley de Medios, Fernández señaló que lo que pretende el oficialismo es "regular el marco (del per saltum), no específicamente para un tema determinado".

Sin embargo, al señalársele que la realidad indicaría que no se puede separar el proyecto presentado ayer con el conflicto por la Ley de Medios, el senador afirmó: "Eso lo dice usted; después, si el marco sirve para alguna razón que está en discusión, bienvenido sea. ¿Por qué no?