El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner tenga influencia sobre la gestión de su esposa Cristina Fernández y desmintió que esté “huraño o agresivo”, como indican algunas versiones periodísticas a las que calificó de “gran invento”.
En diálogo con radio Continental, el funcionario insistió en que el ex mandatario “jamás dijo una sola palabra respecto de la gestión” de su esposa y aseguró que “la presidenta no es de ser arriada con un palito”.
"Es una mujer curtida, con toda la formación y los quilates para tomar las decisiones que tiene que tomar", aseguró el ministro.
Al ser consultado sobre si continuará la " oxigenación del gabinete" con la salida de otros funcionarios, Fernández insistió en que la jefa del Estado "no es una persona que comenta esas cosas".
" El día que tiene que tomar una decisión la toma y el primero que se entera es el beneficiado o el desplazado", concluyó.
Consultado sobre si se despidió de Alberto Fernández, quien ayer renunció al cargo de jefe de Gabinete, el ministro dijo no haberlo hecho. "Me da mucha pena, me retuerce las tripas lo que sucede", dijo, tras calificar al funcionario renunciante de “muy amigo” suyo.
Fuente: DYN