POLITICA

Aníbal Fernández: "No pongo las manos en el fuego por nadie, pero Hebe no tiene nada que ver"

Dijo que la Justicia debe investigar a quien crea conveniente y defendió el trabajo de Madres. Respuesta a las denuncias de Margarita Barrientos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
| Telam

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández negó que el Gobierno busque "tapar" a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la investigación en la que Sergio Schoklender está acusado por lavado de dinero.

"La justicia tiene que investigar a quien crea que tiene que investigar", afirmó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. Cuando le preguntaron si ponía "las manos en el fuego" por la titular de Madres, Fernández respondió "yo no pongo las manos en el fuego por nadie, pero sé que Hebe de Bonafini no tiene nada que ver con esto, sé cómo vive cómo se desarrolló toda la vida y sé lo que hace todos los días, no tengo ninguna duda".

Consultado sobre si fue un error de Hebe de Bonafini el confiar en Sergio Schocklender a pesar de su prontuario, el jefe de Gabinete respondió: "¿Qué tiene que ver? Hebe dice que no mezcla sus afectos con lo que está pasando".

Sobre la acusación de que el gobierno protege a Madres y a Schocklender, Fernández sostuvo: "Nadie está pretendiendo tapar nada: ¿dónde está el límite de la investigación?"

El jefe de Gabinete también se refirió al acto de Hebe de Bonafini y el ministro de Economía, Amado Boudou, en el Museo de la Memoria de la ex ESMA, en el que se prohibió el ingreso a periodistas de Perfil y otros medios "enemigos" del oficialismo. "Yo conozco el tema por los diarios, y Hebe de Bonafini dijo en el diario de hoy que fueron las Madres y no el Ministro el que no dejó entrar a los periodistas", explicó.

Por último, Fernández respondió a Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, de Villa Soldati, quien denunció una "discriminación" de parte de Madres, quienes, según ella "destruyeron las calles y cerraron el paso" a su comedor. "Si fue así, ¿por qué no lo denunció en su momento, oportunamente? Me suena oportunista", concluyó, tras defender el trabajo de la Fundación Madres.