El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy su aspiración a postularse para gobernador de Buenos Aires y se mostró despreocupado por el supuesto lanzamiento del vicepresidente Daniel Scioli para ese puesto. "No lo tomo ni con ansiedad ni con preocupación", señaló.
Fernández afirmó que "cuando llegue el momento, con los mejores en cada ámbito" se decidirá las candidaturas, aunque reiteró que "yo puedo tener mis aspiraciones pero no soy el llanero solitario, formo parte de un grupo y tengo que tener forma de aceptar que se garantice el mejor representante: si no soy yo, será otro".
El ministro, en diálogo con radio Continental, señaló que a los impulsos a Scioli "no los tomo ni con ansiedad ni preocupación ni cosa por el estilo: lo tomo como es".
Duro con Lavagna. Luego, Fernández señaló que "hay una diferencia muy grande entre mover la lengua y llevar adelante medidas de gobierno", en referencia a las declaraciones del ex ministro Roberto Lavagna, quien había señalado que el presidente Néstor Kirchner "se muestra como el macho de América".
"Si él lo dice, sabrá por qué", contestó Fernández cuando fue consultado acerca de las apreciaciones del ex titular de palacio de Hacienda.
"Ya va un año que Roberto no está en el gobierno y sin embargo fíjese cómo marcha la economía de los argentinos, como para darnos cuenta a qué nos tenemos que someter o cuál es la preocupación que puede tener el hombre común", agregó el titular de la cartera política.
Aníbal Fernández: No soy el Llanero Solitario
Ante el posible desembarco del vicepresidente en la provincia, el ministro del Interior se mostró despreocupado y sugirió que aceptaría apoyarlo si así lo decide “el grupo”. Duras críticas a Roberto Lavagna.
