POLITICA
farndula vs gobierno

Aníbal Fernández salió al cruce de Susana y Tinelli: "No saben de lo que hablan"

El ministro de Justicia reaccionó luego de las declaraciones del conductor. Afirmó que Argentina tiene mejor nivel de seguridad que el resto de América Latina. Susana marcha contra la inseguridad.

0312fernandeztelam468
| Cedoc

Las declaraciones que realizaron Susana Giménez y Marcelo Tinelli acerca de la inseguridad calaron hondo en los sectores oficiales. Ahora el que salió al cruce fue el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. El funcionario fue terminante en sus dichos y defendió la política oficial: “Me parece que no saben de lo que hablan”.

Diferencias. “Yo respeto los dichos de cada uno. Ellos tienen una ventaja: son artistas, tienen un reconocimiento popular y esa visión los hace escuchar mucho”, argumentó.

Sin embargo, aclaró que el caso del colaborador de Susana no puede ser analizado como un hecho de seguridad. “Fue un conflicto privado, les pido que lean la causa. Lo que pasó tiene poco que ver con la inseguridad y es una situación privada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando dicen que no se hace nada, duele. Que le cuenten a la familia del policía que acaban de matar que nadie hace nada. Me duele que esas cosas se traten de esa manera", dijo Fernández en declaraciones al canal C5N.

Al mismo tiempo, fundamentó sus declaraciones con cifras oficiales sobre lo actuado por la Policía Federal en los primeros dos meses del año. Según dijo el propio Ministro, en febrero se resolvieron 443 robos, 142 hurtos y se detuvieron a 776 personas.

"No es que no se está haciendo nada. Están laburando mucho (la Policía). Y no es que no hay un plan, hay un plan más grande que cualquiera”, enfatizó Fernández, y luego agregó “acá se trabaja, se previene, se hace un mapa del delito…”.

En declaraciones a radio Mitre y Millenium, el ministro de Seguridad insistió esta mañana en que el nivel de seguridad en la Argentina es mucho mejor que en el resto de América, al tiempo que aseguró que mantiene una fluída relación de cooperación para combatir la inseguridad con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal.

Susana marcha contra la inseguridad. El próximo viernes 18 a las 18 horas habrá una marcha contra la inseguridad. Susana estaría presente, según confirmó Constanza Guglielmi, titular de la ONG "Mejor Seguridad" que organiza la movilización. Por su parte, Tinelli ya adelantó que no participaría de ningún acto.