POLITICA

Aníbal Ibarra y Fernández Meijide repudiaron el ataque K a Strassera

Ambos reivindicaron la figura del fiscal del juicio a las juntas. "Todos somos Strassera", dijo el ex jefe de Gobierno porteño.

default
default | Cedoc

El ex fiscal federal Aníbal Ibarra y la ex ministra e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Graciela Fernández Meijide se sumaron anoche al coro de críticas contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su feroz ataque contra el ex fiscal del juicio a las juntas Julio César Strassera. El ex jefe de Gobierno porteño dejó de lado su habitual afinidad con el Gobierno y consideró "mediocre" descalficar "a uno de los símbolos que nos representa a los argentinos internacionalmente".

"Tenemos que cuidar a Strassera, porque todos somos Strassera. Menoscabarlo no sirve a nadie", aseveró Ibarra. Al hablar en TN, Ibarra recordó que Strassera es un "emblema de todo el proceso histórico" del juicio a las juntas. Al respecto, reflexionó: "se puede pensar distinto en política, lo que no es bueno es, en aras de esa discusión, legítima, sobre lo que ocurrió sobre Papel Prensa, descalificar a uno de los símbolos que nos representa a los argentinos internacionalmente sobre cómo responde una sociedad en forma civilizada, con leyes de la democracia, a la peor dictadura que hemos sufrido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ibarra salió así al cruce de Fernández, quien fustigó a Strassera por su posición favorable al grupo Papel Prensa en su disputa con el Gobierno. Fernández calificó la semana pasada a Strassera como "un personaje despreciable" e ironizó diciendo que "ahora resulta ser que es el abuelito de Heidi".

Por su parte, Fernández Meijide se quejó de que "en esta pelea fenomenal entre el Gobierno y Clarín, que nos tiene hartos, se utilice cualquier cosa como herramienta legítima" y advirtió que "en este caso, puede caer Strassera, puedo caer yo, quien sea".
"En esta forma de pelear políticamente a todo o nada, a blanco o negro, al que no está con uno se lo coloca automáticamente en la vereda de enfrente", lamentó la ex funcionaria del gobierno de la Alianza. Según dijo Fernández Meijide, "desgraciadamente ya vivimos el todo o nada, y fue nada para muchos".

 

Fuente: DYN