POLITICA

Aniversario de Malvinas: Quebracho planea "copar" un buque en Uruguay

Miembros de la agrupación buscan reivindicar a ex combatientes, devolviéndoles "identidad" y "bandera", tomando la embarcación en Montevideo.

El buque Audax II en el puerto de Montevideo.
| Cedoc

La inteligencia militar del Uruguay reveló hoy que el grupo argentino Quebracho planea “copar” un buque que participó en la guerra de Malvinas para reivindicar a los ex combatientes que participaron del conflicto bélico.

El grupo se presenta en Facebook como ex soldados de Malvinas y tiene como “misión” devolver a los soldados la “identidad” y “bandera” de esa embarcación que durante la guerra de 1982 sirvió de barco hospital y luego fue capturada por fuerzas inglesas.

El diario La Nación publicó que, al menos hasta ahora, la inteligencia uruguaya no pudo precisar los motivos de esta acción conjunta aunque todo indica que se produce por la proximidad de un nuevo aniversario por la guerra.

El Audax II, que durante el conflicto por Malvinas se llamó Yehuin, está en un puerto de Montevideo con bandera uruguaya y cumple servicio para la empresa naviera Christophersen, afectado al transporte de defensas neumáticas para que dos buques puedan acercarse en alta mar.