POLITICA
El Conflicto agrario

Ante el pedido de investigación de Marijuán, De Angeli desmiente haber incitado a la violencia

Exige escuchar la grabación por la cual se le atribuye haber cometido un delito. Afirma que sólo dijo la verdad. Crece la polémica.

0421deangeli2468
| Cedoc

El dirigente de la Federación Agraria Argentina Alfredo De Angeli desmintió esta tarde que hubiera incitado a la violencia en medio del conflicto del campo y advirtió que los camioneros de Hugo Moyano "nos vinieron a patotear".

"Uno tiene dignidad, ellos venían a buscarnos a nosotros. ¿Por qué no investigan cuando ellos protestaban, quemaban colectivos y rompían vidrios?. ¿Ahora qué? ¿tomaron agua bendita ellos?. Nosotros estábamos en protesta, no habíamos molestado a nadie de ellos y venían a patotearnos!", enfatizó.

De Angeli se limitó a exigir la grabación exacta de la frase que se le atribuye en torno a que había gente armada para resistir supuestamente el corte de rutas, y aseguró que le dirá "la verdad a la Justicia todas las veces que quiera", pero nunca revelará el nombre de las personas que se habrían armado.

El fiscal federal Guillermo Marijuán radicó hoy una denuncia para investigar a De Angeli a raíz de los dichos citados en una entrevista al diario "Crítica" donde el dirigente confió que los ruralistas alzados en protestas en Gualeguaychú, Entre Ríos, estaban armados con escopetas y carabinas en prevención de supuestos ataques de un grupo de camioneros comandado por Pablo Moyano, hijo de Hugo.

"Me preguntaron y yo dije la verdad ¿Por decir la verdad me van a procesar? Y a los otros que mienten ¿qué les hacen? Yo dije que tomé conocimiento de que había forma gente armada. Nada más", afirmó el dirigente.

En diálogo con radio Mitre, De Angeli además sostuvo que la noche en la que llegaron los camioneros a la localidad de Ceibas "había gente que quería ir" hacia allá, "pero yo no los dejé".

Cuando le preguntaron qué hubiera pasado si el conflicto avanzaba, el dirigente rural respondió: "Yo me iba a poner en el medio para que no pasara nada. Uno a veces tiene algún poder de convencimiento hacia la gente; yo me hubiera parado y le decía 'muchachos paren, esto no lo podemos permitir'. Pero había gente muy enervada".

De Angeli aseguró que "fue gente del Gobierno a mandar los sindicalistas allí", y le recomendó al fiscal "por qué no averigua también qué pasó con los chicos golpeados y que le quemaron la comisaría", tras lo cual acotó: "Para eso no son rápidos, ¿no?"

Fuente:
DyN