POLITICA
"La fiesta se terminó"

Antes de asumir, el gobernador electo de Santa Cruz amenazó con denunciar a un intendente kirchnerista

Todavía no asumió como sucesor de Alicia Kirchner, pero Claudio Vidal ya tiene de enemigo político a Pablo Grasso, intendente saliente de Río Gallegos, a quien acusó de querer cobrarle $100 millones para la apertura de una escuela.

vidal grasso 17102023
Claudio Vidal y Pablo Grasso: el gobernador electo de Santa Cruz y el intendente de Río Gallegos. | Cedoc

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien todavía no asumió como sucesor de Alicia Kirchner, ya denunció que desde el municipio de Río Gallegos le solicitaron una suma millonaria para poder concretar un proyecto educativo.

En un comunicado oficial, acusaron a Pablo Grasso, intendente de dicho distrito, de querer "cobrar 100 millones de pesos para la apertura de una escuela". El proyecto en cuestión es “Escuelas del Viento” que se emplazará en esa ciudad.

La obra se impulsa desde la Mutual 12 de Septiembre, y es para construir un jardín modelo con orientación agrotécnica para alrededor de 900 alumnos, que contará con vivero aula, gimnasio y laboratorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nos notificaron desde el municipio de Río Gallegos, del que está a cargo Pablo Grasso, que tenemos que pagar por el terreno y por algunos servicios, una suma de casi 100 millones de pesos. Después hablan de educación, de lo que quieren hacer, de lo que harían. Sin embargo, cuando tienen la oportunidad de acompañar un proyecto tan importante para los hijos de Río Gallegos ponen palos en la rueda de esta manera”, aseveró Vidal.

Fin a la hegemonía K en Santa Cruz: un sindicalista es el nuevo gobernador y Milei quedó primero

Asimismo, apuntó directamente contra el intendente: “Sabemos de su mala administración, como el intendente Pablo Grasso vació las arcas del I.D.U.V. Miles de miles de millones de pesos que no se pueden justificar, millones de pesos que se les adelantó a empresas de sus socios, amigos, familiares de él, que recibieron fondos públicos que no llegaron a destino final o al destino indicado”.

A partir del 10 de diciembre la fiesta se terminó y usted lo tiene que ir sabiendo”, sentenció Vidal, quien dijo que recurriría a la Justicia por esta presunta irregularidad, y advirtió que avanzará con auditorías y de ser necesario denuncias sobre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), el organismos provincial a cargo de la obra pública.

Vidal viene de cortar con 32 años de gestión del kirchnerismo en esa provincia, y asumirá el 10 de diciembre como gobernador de la provincia de Santa Cruz por el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz. Es dirigente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia patagónica.

JD / ds