MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El kirchnerismo perdió en Santa Cruz

Más allá de los números y la cantidad de votos, la situación que se dio en el sur del país tiene un gran peso simbólico.

Juan Grabois y Alicia Kirchner juntos en Santa Cruz
Juan Grabois y Alicia Kirchner juntos en Santa Cruz | Prensa Juan Grabois

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), desde 1991, Santa Cruz no será gobernada por el kirchnerismo, y cambió la historia en la provincia, sobre todo por la decisión de Alicia Kirchner de no ir por la reelección y la sorpresa que esto generó ya que en allí hay reelección indefinida. 

El nuevo gobernador de la provincia es Claudio Vidal, diputado nacional y secretario general del Sindicato de Petroleros. Alguna vez estuvo en las filas del kirchnerismo, pero hace tiempo rompió y se fue a la oposición santacruceña.

Bajo la Ley de Lemas, que así es como se vota en Santa Cruz, ganó su espacio “Por Santa Cruz”, él obtuvo un 33% de los votos, y logró un casi 47% de los votos frente a 43% de Unión por la Patria que estaba representado por Pablo Grasso, el intendente de Río Gallegos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fin a la hegemonía K en Santa Cruz: un sindicalista es el nuevo gobernador y Milei quedó primero

El kirchnerismo sigue siendo fuerte en la Provincia, y es interesante ver lo que ocurrió en distintos municipios con La Cámpora. Se festejó en Hurlingham, donde Damián Selci le ganó la disputa interna a Juanchi Zabaleta y tratará de quedarse con la intendencia del partido. Algo similar pasó en Lanús con Julián Álvarez, donde el más votado fue Diego Kravetz. El tercer bastión del movimiento político es Quilmes con Mayra Mendoza, que es intendenta y que logró sacar la mayoría de votos.

Javier Milei también ganó en la provincia del sur con el 29% de los votos, contra el 21% de Unión por la Patria, siendo Sergio Massa el más votado en la interna.

Va a haber cambio de color político a partir del 10 de diciembre.

MVB FM