POLITICA

Anuncian medidas de fuerza si no pagan los sueldos en la provincia

Aunque el gobierno nacional giró mil millones, la Asociación de Trabajadores del Estado cuestionó el ajuste bonaerense.

Los mil millones girados a Buenos Aires representan menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.
| DyN

Un día después de que la Nación anunciaria el desembolso de mil millones de pesos para pagar los sueldos de los empleados bonaerenses, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia analiza medidas de fuerza para los próximos días.

Oscar de Isasi, titular del gremio, aseguró que “esta interna del partido gobernante, si sigue así, nos va a llevar puestos a los bonaerenses. Por lo tanto desde ATE decimos con mucha claridad que si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, hoy a partir de las 14 no vamos a discutir si vamos a realizar medidas de fuerza, si no de qué tipo”.

Al mismo tiempo, sostuvo de Isasi, los empleados públicos bonaerenses "no estamos dispuesto a que una crisis que no generamos, la paguemos con un ajuste que no nos merecemos".

Por la crisis económica que atraviesa la provincia, el martes pasado no se descartaba la posibilidad de tomar 700 millones de pesos adicionales del Banco Provincia.

"Hoy el gobierno nacional descubre que es un descalabro las finanzas del gobierno provincial. Esto se da en esta interna donde el gobernador Scioli quiere ser presidente y la presidenta Cristina Fernández quiere reformar la Constitución para seguir siéndolo", aseveró De Isasi.

Los mil millones girados a Buenos Aires representan menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.