El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner estuvo con Nelson Castro en “El Juego Limpio”, por TN, donde analizó la situación política que la definición como de un “deterioro muy brutal”. "Espero que haya una capacidad de rectificación. Porque a ocho meses de la elección se hable de conflicto, de renuncia, está mostrando una fragilidad institucional importante”, dijo.
Sostuvo que Cobos le hizo un bien al país y a los Kirchner votando en forma negativa, pero ellos no lo han entendido. Se refirió a la prohibición de que la agrupación Granaderos a Caballo participen de la Exposición Rural “Es una confusión enorme porque los Granaderos son de todos”, remató. Y agregó lo que llamó “temas menores”, que muestran “una actitud de no comprender el clima social”.
Expresó además que antes “Kirchner era el que tenía congelado al Justicialismo y los que queríamos estar éramos nosotros”.
Sobre el Gabinete de Ministros, dijo que existía sólo para pararse atrás de los Kirchner en los actos y aplaudir.
Cuando Castro le preguntó sobre la oposición, hizo un largo silencio rematado con un suspiro. "La oposición se cuelga de los palcos que no son de ellos", dijo. Sin nombrarla, es una clara alusión a Elisa Carrió a quien los ruralistas no permitieron participar desde su lugar del triunfo por la caída de la Resolución 125, el 17 de julio pasado en Palermo.
“Cuando se les plantean temas puntuales no opinan, sólo esgrimen eslóganes”, disparó sobre los opositores. Dijo que no saben nada de campo, de Aerolíneas ni de nada y que hacen "predicciones con un dejo de mesianismo".
A la situación de la economía, la definió con tres puntos “ Mucha inflación, poca inversión y problemas de empleo que se empiezan a notar. La inflación, de un 30% y un 33% en el interior”.