Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / DECISIN DE LA CMARA FEDERAL DE TUCUMN
martes 30 junio, 2015

Apartan al fiscal que investigaba a Milani por el caso Ledo

Gustavo Gómez tenía que ratificar el pedido de declaración indagatoria del ex Jefe del Ejército. En qué se fundamentó el tribunal tucumano.

Foto: DyN

La Cámara Federal de Tucumán apartó al fiscal general ante ese tribunal Gustavo Gómez que intervenía en la causa contra el saliente jefe del Ejército, teniente general César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo en 1976.

El tribunal tucumano consideró que el fiscal “perdió objetividad” para seguir interviniendo en la investigación (tenía que ratificar o no el pedido de indagatoria de Milani) pues adelantó su opinión en las entrevistas que concedió a medios de comunicación locales y nacionales.

En primera instancia el fiscal Carlos Brito pidió la indagatoria del saliente jefe del Ejército pero el juez Daniel Bejas no hizo lugar a esa solicitud, luego de lo cual la defensa de Milani pidió el apartamiento de Gómez.

De momento, Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido advirtió este lunes que Milani debe "rendir cuentas ante la Justicia", luego de que durante el acto de despedida dijera que su gestión iba a ser juzgada por sus "camaradas y amigos". "Él (por Milani) dice que desprecia a los que lo calumniaron, y además que le va a rendir cuentas solamente a sus soldados, a sus familiares y amigos. Está muy equivocado, los crímenes de lesa humanidad los tiene que juzgar la Justicia común, la Justicia de la patria, no solamente los soldados. A él le corresponde rendir cuentas ante la Justicia", expresó Ledo.

En declaraciones a radio Nacional Rock, la familiar del conscripto desaparecido durante la última dictadura militar cuestionó también las lágrimas de Milani durante su discurso de despedida. "Que tenga en cuenta que nosotros lloramos desde hace 39 años la desaparición de mi hermano. Mi madre no hay un día que no recuerde a mi hermano Alberto. Y nosotros lloramos porque él no está y no tenemos justicia", advirtió.

Ayer, durante el acto que marcó su despedida como jefe de Estado Mayor General del Ejército, luego de pedir la semana pasada su pase a retiro, Milani manifestó su "desprecio" por el "accionar" de quienes cuestionaron su figura, y dijo que su gestión la juzgarán sus "soldados, familiares y amigos". Graciela Ledo aseguró además que tienen "esperanza pero no confianza" en que a partir de la salida de Milani del Ejército la causa por la desaparición de Milani avance.

Alberto Ledo desapareció en 1976 en la provincia de Tucumán en el marco del denominado "Operativo Independencia" mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio, y sus familiares acusaron a Milani de haber participado en el hecho ya que el conscripto era su asistente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard