POLITICA

Apelan el sobreseimiento de Boudou en una causa por viajes en helicópteros

Los fiscales Carlos Rívolo y Germán Moldes aseguran que la decisión del juez Rodríguez fue apresurada. Cómo fue el caso, originado por una exclusiva de Perfil.com.

El vice tuvo su primer acto en Necochea. Fue en avión hasta Necochea. Luego usó el helicóptero.
| Cedoc

Malas noticias para el presidente en ejercicio, Amado Boudou: el fiscal federal Carlos Rívolo y el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes pidieron que se revise el sobreseimiento del funcionario que dictó el juez federal Luis Rodríguez a raíz de sus viajes "de prestado" en helicópteros que publicó, en exclusiva, Perfil.com.
 
De campaña. El 6 de agosto de 2011, Boudou usó un helicóptero de la Gendarmería Nacional. El por entonces ministro de Economía se subió al helicóptero "GN-930" y aterrizó en la Base Áerea de Morón. Allí lo esperaba el candidato K, Martín Marinucci (que salió segundo y no pudo llegar a la intendencia), el legislador Juan Cabandié y un cierre a puro festejo: debía tocar con sus amigos de La Mancha de Rolando, la banda preferida del vicepresidente.

El 17 de diciembre de 2011, ya como vicepresidente, aterrizó en la ciudad de Necochea en un helicóptero privado. La nave pertenecía a la firma Ecodyma S.A, una compañía de La Plata ligada a la  administración pública. En esa ocasión, viajó junto al intendente K, Horacio Tellechea. Ambos fueron sobreseídos por Rodríguez, según informó Infobae.

Pero ahora, tanto Rívolo -apartado del Lázarogate por el juez Lijo- como Moldes apelaron el sobreseimiento. Ambos argumentan que la decisión de Rodríguez fue prematura. Moldes quiere saber si los viajes se realizaron, cuál fue el recorrido, quiénes fueron los pasajeros de los helicópteros, por qué se usaron bienes públicos para el viaje de agosto, quién dio la autorización, y por qué el vice aceptó viajar en una empresa proveedora del Estado.

Este fiscal presentó un memorial ante los jueces de la Sala II de la Cámara Federal para que se revierta el sobreseimiento de Boudou. Serán ahora los camaristas Martín Irurzún, Horacio Cattani y Eduardo Farah los que decidirán si el vice debe seguir bajo investigación por el uso de dos helicópteros.