Los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía, aglutinados en la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), manifestaron que la acusación de la Fiscalía que incrimina al gobierno de Irán, es “una nueva gran estafa”.
A su vez, los allegados de los fallecidos señalaron que las imputaciones del fiscal Alberto Nissman son parte de un “lobby judeo-americano” para “poner la causa al servicio de la guerra y de la condena internacional al régimen” de Teherán.
En un comunicado de prensa difundido por la agrupación, se consignó que “el dictamen del fiscal (Nissman) constituye una nueva estafa al reclamo de una investigación seria de atentado y del juicio y castigo de los culpables”.
“Nissman preparó un escrito a la medida de las exigencias de los gobiernos de los Estados Unidos, Israel y de las organización judeo-americanas, que desde meses vienen exigiendo poner la causa AMIA al servicio de la guerra”, indicó el escrito.
Encabezada por Laura Ginsberg –cuyo esposo murió en el ataque terrorista-, la agrupación manifestó que “ el dictamen no está motivado en la búsqueda de la verdad ni en investigación alguna de la Fiscalía, sino que formula una “nueva interpretación jurídico-política que legitime los principios y acciones legales de sus propios servicios de Inteligencia y Seguridad”.
Por eso, expresó la carta, “(el presidente estadounidense George) Bush felicita al gobierno de (Néstor) Kirchner”, porque el primer mandatario norteamericano “en su país no puede acusar a nadie sin mostrar las pruebas”.